sábado, 6 de abril de 2013

Temporada Wet Transforma el río Zambezi

El río Zambezi forma parte de la frontera entre Zambia y Namibia, donde la franja de Caprivi se adentra hacia el este desde el resto de Namibia. Fluyendo hacia una suave pendiente en esta región, el Zambezi a menudo se derrama sobre las llanuras de inundación en época de lluvias, con los niveles de agua en horas pico entre febrero y abril.
Los niveles de agua eran altas cuando el Advanced Land Imager (ALI) en la Tierra de la NASA Observing-1 (EO-1) por satélite observado este tramo del río el 31 de marzo de 2013 (imagen superior). En comparación, la imagen inferior muestra el río el 25 de agosto de 2012, durante la estación seca. Tanto el río y la llanura circundante muestran marcadas diferencias.
El río Zambezi fluye a través de canales trenzados, y el canal principal aparece hinchado marzo 2013, su más azul color indica una mayor profundidad del agua. Pero las diferencias en los cambios enanas anegamiento en los canales. Donde marrones y tostados de vegetación seca y cicatrices de quemaduras prevalecer en la estación seca, la vida vegetal verde es revivido en la época de lluvias. Los pastos inundables amantes del agua que rodean el río Zambezi dependen de las inundaciones anuales y las lluvias estacionales que es relativamente abundante en comparación con áreas mucho más secas al oeste.
La difusión de agua y vegetación en la estación húmeda aparece más o menos confinada dentro de un límite al norte desigual del río, lo que sugiere un aumento de la elevación a lo largo de ese margen llanura de inundación. La vegetación proporciona alimento a una multitud de especies de peces y animales.
Aunque el río Zambezi regado generosamente sus llanuras de inundación a finales de marzo de 2013, las condiciones eran en realidad bastante seco para la temporada. A principios de abril de 2013, la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) informó que una gran extensión del sur de África, incluyendo la Franja de Caprivi, estaba en medio de la sequía. El boletín indicó: "Muchas áreas locales en Angola y Namibia se han registrado menos de la mitad de su acumulación normal de lluvias desde enero, como pronunciadas sequías han afectado a partes de Zambia, Botswana y Sudáfrica desde febrero. La probabilidad de recuperación es mínimo, ya que la estación de los monzones del sur de África está llegando a su fin ".
Referencias
Las ecorregiones de agua dulce del mundo (2013, 26 de febrero) Upper Zambezi llanuras de inundación. Consultado el 04 de abril 2013.
USAID (2013, 3 de abril) Centro de Predicción del Clima de África Peligros Outlook Para USAID / FEWS-NET 4 abril-10 abril 2013. ReliefWeb. Consultado el 04 de abril 2013.
Tierra de la NASA Observatorio de la imagen creada por Jesse Allen y Robert Simmon, usando datos Imager Avanzado tierra de la NASA EO-1 del equipo. Leyenda por Michon Scott y Robert Simmon.
Instrumento:
EO-1 - ALI

0 comentarios:

Publicar un comentario